0
INCIDENTES.- El empate 1- 1 entre Ciclón y Wilstermann causó una reacción en los hinchas del plantel de tarijeño que ocasionaron destrozos en el estadio IV Centenario, por los disturbios que se dieron.

Jesús Coronel


El partido tuvo un trámite intenso durante los 90 minutos de juego.

El plantel de Atlético Ciclón empató en la tarde de ayer con Wilstermann
1 – 1 en estadio IV Centenario, en partido de ida que corresponde al ascenso y descenso indirecto de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el gol para el cuadro tarijeño lo marcó el argentino Leonardo Palombizio y el empate para los aviadores lo consigue Adrián Olivares, el árbitro del compromiso fue el paceño Peter Guerrero de pésima actuación. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles a las 20:00 en la ciudad de Cochabamba.

Desarrollo del partido

El plantel de Ciclón ingreso al gramado verde del IV Centenario con la mente puesta en una victoria, sin embargo no pudo ante un Wiltermann que vino también a ganar y el empate es un resultado positivo para los aviadores.

Los primeros 45 minutos del partido finalizó con un resultado en blanco, aunque en varias ocasiones el cuadro tarijeño pudo abrir el marcador, jugó mejor ante un equipo visitante que primero hizo la lectura del planteamiento que tenía el local y buscó los espacios por los laterales aunque con muy poca fortuna ante una defensa bien conformada entre Arístides Núñez y Felix Candia que fueron los centrales que le dieron tranquilidad al equipo tarijeño.

El gol

El primer gol del partido llegó a los 23 minutos del segundo tiempo a favor del equipo local y el autor de la conquista fue el argentino Leonardo Palombizio quien recibe un centro desde el sector izquierdo del campo norte y saca un remate a media altura al lado derecho del meta Suárez, pese a su esfuerzo no puede impedir que el balón ingrese al fondo de las redes. Mientras que el empate lo anotó el volante Edgar Olivares a los 39 minutos del complemento, en una jugada confusa entre los defensores del plantel local, gol que le permite respirar con mayor tranquilidad al cuadro cochabambino ya que con una victoria el próximo miércoles asegura su permanencia en el seno del fútbol profesional boliviano. Mientras que Ciclón está obligado a ganar para forzar a un tercer partido.

El gol que marcó Olivares, en el segundo tiempo cayó como balde de agua fría al equipo tarijeño, los aficionados celestes no podían creer lo que pasaba en el estadio, pues la visita usó su mejor arma para lograr su fin (experiencia), aunque estuvo más cerca de sumar el marcador pero no fueron contundentes.

Ciclón en la etapa complementaria mostró algunas deficiencias en el manejo del balón, aunque en varios pasajes tuvieron que jugar con las determinaciones del árbitro Peter Guerrero, quien les anuló un gol que convirtieron en la primera etapa, aunque los nervios de los jugadores les jugó una mala pasada hasta perder el control del cotejo y resignarse con un empate.

Los incidentes

El empate que sufrió el plantel de Ciclón, causó una reacción inusitada en los hinchas del club y especialmente de algunos inadaptados que ocasionaron destrozos como el caso de la malla olímpica del sector de la curva sur del estadio IV Centenario, además arrogaron piedras a los jugadores del equipo visitante y resultó herido el guardameta suplemente Dennis Cartagena y un efectivo de la policía.

La policía tuvo que apelar a los gases lacrimógenos para controlar la turba que pretendía ingresar al campo de juego para agredir a los jugadores de Wilstermann, quienes tuvieron que dejar el campo de juego más que de prisa.

“Es una pena que la gente reacciones de esa manera, ello solo les hace daño a los tarijeños, porque este estadio no es seguro”, dijo Pablo Salinas, después de huir de la gente que ingresó al campo de juego tras destrozar la malla Olímpica.

Sin embargo, una vez más afectados fueron los niños y las personas que solo fueron a observar un partido de fútbol. La acción del hincha no quedó ahí pues hasta destrozaron los vidrios del camarín de los árbitros, Peter Guerrero.

El incitador

Lamentablemente uno de los principales incitadores de los disturbios que ocurrió en el estadio IV Centenario, fue el guardameta Hugo Suárez, todo comenzó a partir de los 3 minutos del complemento, cuando desde la curva norte comenzaron arrogar piedras al campo de juego, cuando el árbitro del partido Peter Guerrero anula un gol al cuadro de Ciclón.

Sin embargo, Suárez quiso que todos los jugadores de su equipo dejen el terreno de juego, aspecto que molestó a la gente que estaba en el estadio, sin embargo, los propios jugadores de Ciclón fueron a calmar a la gente para que continúe el partido.
Una vez que terminó el partido, Suárez se fue corriendo hacia la manga de seguridad, aspectos que molestó más a los hinchas que estaban en la curva sur y comenzaron los incidentes.

Los incidentes que ocurrieron ayer después del partido que jugaron los equipos de Ciclón y Wilstermann.

Fuente: Periodico El Nuevo Sur de Tarija.

Publicar un comentario Blogger

 
Top