0
Atlético Ciclón derrotó en los descuentos a Petrolero de Yacuiba por 2 goles a 1, en partido adelantado correspondiente a la octava fecha del
Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, disputado el miércoles en el Estadio IV Centenario.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

Los albicelestes abrieron el marcador por intermedio del defensor Darío Yegros, pero los chaqueños empataron en el epílogo del primer tiempo con un penal convertido por otro defensor Omar Morales y cuando se disputada el último minuto del tiempo adicional Wilbert Viluyo, selló la victoria de los pampeños por 2 goles a 1.

LA SUERTE DE CAMPEÓN

Seguramente los espectadores que tuvieron la oportunidad de concurrir al partido en jornada laboral, no se han arrepentido de hacerlo, ya que se tuvo los ingredientes que se esperaba y donde pese a los merecimientos realizados por Petrolero, terminó llevándose el triunfo Ciclón.

Petrolero mejor estructurado en el campo de juego, tuvo su primera llegada ofensiva a los 6 minutos con un tiro libre de Camilo Ríos que pasó lamiendo el travesaño, sin embargo a los 19 minutos llegó la apertura del marcador, Juan Maraude dispara desde el área, el balón pega en el cuerpo de un rival y queda servido para Darío Yegros que de corta distancia fusila al portero Poquiviqui para poner la cuenta 1 a 0 para Ciclón.

A los 31 minutos gran jugada colectiva de los albiverdes, el esférico llega a los pies de Alahin Saavedra que saca el violento remate que se estrella en la humanidad de Rodrigo Avila, salvándose providencialmente la valla albiceleste.

Hasta allí el marcador era mentiroso, ya que Ciclón no había generado una jugada más o menos hilvanada, los pelotazos carecían de dirección y los delanteros Romero y Maraude, eran controlados muy bien por Camilo Ríos y Omar Morales.

A los 42 minutos se genera la jugada polémica del tiro penal para Petrolero, un disparo hacia la valla encuentra la mano  de Segovia, que el árbitro Rueda juzga intencional, ejecuta muy bien  el penal Omar Morales y a los 43 minutos pone el empate 1 a 1.

Petrolero mantuvo la iniciativa en el segundo tiempo, a los 3 minutos Pulido desborda por derecha y sin ángulo dispara desviado, a los 15 minutos tiro libre de Pulido, que el arquero Lucas Rodríguez envía al tiro de esquina, 4 minutos después nueva intervención del arquero albiceleste para controlar otro tiro libre de Omar Morales, los chaqueños estaban haciendo méritos para quedarse con la victoria.

Sin embargo tras una buena acción mal culminada por Aldo Peña, a los 27 minutos, Ciclón comienza a reaccionar, llevado de la mano por Nicolás Canalis y el partido se tornó dramático, porque el triunfo estaba para cualquiera de los dos equipos.

Primero lo tuvo Ciclón a los 41 minutos, tras un desborde de Viluyo por la derecha, centro como mandan los manuales para “Puchi” Maraude que llega tarde para tocar el balón a las redes, un minuto después Petrolero desperdició un excelente contragolpe, tras el disparo desviado de Saavedra.

Cuando transcurría el minuto 49, Canalis recibió el balón y envío el centro pasado al segundo palo, apareció como un fantasma Wilder Viluyo para zambullirse y meter el cabezazo certero para incrustar el esférico en el fondo de los piolines y, decretar el triunfo sufrido e inmerecido de Ciclón por 2 goles a 1 ante Petrolero.

El fútbol es así, Petrolero hizo el gasto del partido y Ciclón los goles y se quedó con los 3 puntos que le permiten retomar la punta de las posiciones, con 3 puntos de ventaja y cuando solo falta 9 puntos por jugarse.

Fuente: El Nacional.

Publicar un comentario Blogger

 
Top