0
Supo recorrer las calles de Tarija con un fajo de periódicos bajo el brazo en su niñez trabajando como canillita; Alfredo Cruz ahora es dueño de un comercial de ropa deportiva y
es el actual presidente del Club Atlético Ciclón, del que se declara fue hincha desde su nacimiento.

El “gordito” Cruz como lo llaman sus amigos nació en Cercado–Tarija el 25 de mayo de 1964 y desde muy pequeño luchó para salir adelante.

Se considera un hombre sencillo y con mucho pudor, tiene muchos objetivos, uno de ellos es sacar a flote el proyecto trazado junto  a cinco dirigentes para que el club Atlético Ciclón pueda llegar al profesionalismo.
No imaginó llegar a la presidencia de uno de los equipos más grandes de Tarija, pero ahora que está allí, el único compromiso es trabajo y sacrificio.

“Soy una persona que no deja de luchar, que trabajó toda su vida y lo va  a seguir haciendo, ahora pelearé para que mi club pueda estar en el profesionalismo”, manifesta Cruz a tiempo de reconocer que son muy pocos los dirigentes que asumieron este reto.

EL PAÍS ¿Qué lo motivo a ingresar a la dirigencia?
ALFREDO CRUZ.- Yo era un hincha más de Ciclón, pero poco a poco me he ido compenetrando en el club, y no me voy a arrepentir de haber ingresado a la dirigencia, porque esto es un sentimiento. Gracias a Dios mi familia me apoya el cien por ciento, cuando se tiene el apoyo de la familia las cosas salen bien.

EP ¿Cuándo se hace hincha de Ciclón?
AC.- Se puede decir desde que nací, lo he seguido cuando estaba en la Liga, cuando bajo, y ser hincha del club por siempre.

EP ¿Cómo ha sido esta corta experiencia como presidente de Ciclón?
AC.- Creo que ahora Ciclón ha cambiado su rumbo en todo, al club ya no lo maneja una sola persona, tenemos a personas dentro de este proyecto, donde cada cual aporta con su granito de arena, el club ya no es una institución cerrada, más al contrario, todos pueden opinar y aportar.

EP ¿Qué diferencia hay entre ser hincha y ahora presidente?
AC.- Como hincha uno no está tan comprometido, como dirigente las cosas cambian, existe demasiada responsabilidad, todos los días hay que preocuparse del equipo, hay que ver que falta, es un compromiso enorme, se sufre, llora y goza.

EP ¿Cómo es el trabajo que se hace con la dirigencia para sacar adelante al club?
AC.- Trabajamos de forma coordinada en todos los aspectos, somos pocos, podríamos decir contados con los dedos, pero tenemos el deseo de colaborar, sé que hay mucha presión de por medio, pero eso nos hace tener ambiciones más grandes.

EP ¿Hasta el momento que ha sido lo más complicado dentro de la dirigencia?
AC.- Lo más complicado es que comenzamos veinte y quedamos cinco, somos personas que aportamos con ideas, damos de nuestro tiempo y hacemos grandes esfuerzos para sacar adelante al club.

EP ¿Qué es lo que necesita hacer la dirigencia para seguir con el proyecto trazado?
AC.- Ciclón necesita de mucho apoyo, primero de las autoridades, las empresas privadas, nosotros como dirigencia vamos  a seguir con las gestiones, no vamos a parar hasta cumplir con el proyecto.

EP ¿Es cierto que de niño tuvo que vender periódicos para ganarse la vida?
AC.- Mis orígenes son bastante humildes, nací en Tarija, me crie aquí, cuando era niño fui canillita, de ahí quizás mi apego al fútbol, mi apego a comprender a la gente que está luchando por sobresalir, soy una persona sencilla y desprendida, ojalá Dios siga siendo así.

EP ¿Cuál es su ocupación actual?
AC.- Tengo mi tienda de ropa deportiva, Comercial “Cruz” es el negocio de toda la familia, de esto vive mi familia, por eso todos aportamos para sacarlo adelante.

EP ¿En qué ha influido el fútbol en su vida cotidiana?
AC.- Ha influido bastante y lo ha hecho de forma positiva.

EP ¿Imaginaba llegar a ser presidente de Ciclón?
AC.- Nunca imagine ser presidente, fui un hincha como cualquiera, pagaba mi entrada, ahora estamos en un lugar donde Dios mediante podamos lograr este sueño anhelado de volver a la Liga.

EP ¿Qué acontecimiento podría destacar desde su inicio en la dirigencia?
AC.- Aquí se viven muchos momentos de presión, manejar una institución tan grande implica muchas cosas, porque se tiene que colmar al hincha, al jugador, todos los momentos son de destacar.

EP ¿Cuánto es el monto de dinero que se maneja en la planilla de Ciclón?
AC.- Mas o menos es de $us. 20.000, el factor económico es algo que nos tiene mal a todos, no sólo a nosotros, sino también a los grandes clubes, por eso nosotros tratamos de coordinar bien para no caer.

EP ¿Cuáles son sus objetivos de aquí en adelante?
AC.- Llevar a Ciclón a la Liga, pido a la gente que confíe en nosotros, la gente me conoce sabe que nunca voy a mentirle al pueblo, no voy a engañar, ni a negociar con el club, me gusta decir las cosas de frente y ser transparente.

EL PAIS.

Publicar un comentario Blogger

 
Top