0
El club Atlético Ciclón que obtuvo el subcampeonato local del fútbol tarijeño jugará en septiembre la Copa Bolivia, torneo repechaje para ingresar al Nacional B, Copa Simón Bolívar.

En la última reunión de A.T.F. se confirmó que el club Atlético Ciclón disputará la Copa Bolivia en el mes de septiembre. Este torneo es exclusivo para los subcampeones de cada Asociación para dar la oportunidad a dos mejores del torneo para ingresar al Nacional B, del próximo año, donde esperan 9 campeones de cada departamento al campeón nacional provincial y a dos equipos que resulten los mejores de esta Copa.

Si bien confirmaron el mes de ésta competición aún no está muy clara la situación puesto que recién se definirá en la siguiente reunión de ANF (Asociación Nacional de Fútbol) la fecha exacta, el sistema de campeonato y si será en sede fija o no. Lo más probable será que jueguen en una o dos sedes fijas divididos los equipos en dos zonas donde los mejores de cada grupo consigan el boleto para el Nacional B.

Para Ciclón es de vital importancia definir el sistema de campeonato y la fecha de iniciación del mismo puesto que no es igual armar un equipo para competir en Asociación como para disputar un torneo nacional con los mejores jugadores del ascenso boliviano.

De ratificarse septiembre como el mes de arranque de la Copa y definir alguna sede fija para que se dispute, el cuadro albiceleste tendrá que iniciar su pretemporada en el mes de agosto, porque el tiempo apremia ya que todavía ni siquiera esta Institución cuenta con el técnico para afrontar la Copa además, están en veremos, algunas continuidades de sus figuras clave, por ejemplo Maraude.

ANDALUZ.

Publicar un comentario Blogger

 
Top