0
El plantel de Atlético Ciclón, ganó anoche al cuadro de Unión Tarija por la cuenta de 2 – 1, en partido válido por el cuadrangular final del torneo Clausura que controla la Asociación Tarijeña de Fútbol, los goles para los albicelestes llegaron mediante, Eduardo Puña (1) y Juan Maraude (1), mientras que para Unión descontó, Gilmar Sánchez (1).

El partido se jugó en el estadio IV Centenario, con el arbitraje del colegiado Jesús Videz. El cuadro albiceleste, comenzó a generar riesgo en el arco de Unión desde los 25 segundos, cuando el jugador Cimar Mena estuvo a punto de abrir el marcador, pero mejor la actuación del guardameta, Ayrton Cresatti.

Posteriormente, ambos planteles trataron de llenar el medio sector y tratar de ser dueños del balón ante pases cortados constantemente por los defensores. A los 17 minutos, un tiro libre de Nicolás Canalis, sale desviado, pero a los 18 minutos, respondió Unión Tarija, ante un pase de Walter López y solo Mauricio Soruco, mandó el balón por encima el travesaño.

Luego a los 26 minutos, otra vez Cimar Mena saca el disparo abajo a la derecha de Cressatti que responde bien y contiene, un partido que se puso muy movido donde ambos desplegaron mucho movimiento y velocidad por momentos.

A los 31 minutos de tiro libre, Walter López, manda el balón por encima el travesaño ante la estirada de Iturri, a los 34 minutos otra vez llega con sello de gol Ciclón ante un cambio de frente de Nicolás Canalis que ve solo a Eduardo Puña que recibe el balón y manda un “zapatazo” para batir al portero de Unión Tarija y dar la primera alegría del “clásico” a favor de Ciclón.

Unión, no bajó los brazos y a los 38 minutos, otra vez solo Mauricio Soruco ante un pase de Diego López, le pega otra vez arriba, pero a los 40 minutos, Sillero escapa a la marca de Erazo que lo traba y el juez cobra penal que ejecuta Maraude y convierte a los 41 minutos el segundo gol para los Ciclón.

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa complementaria, Unión se fue con todo en busca del descuento y encontró el gol a los 2 minutos, ante salto de Adrián Cúcaro que toca el balón con la mano y el juez Jesús Videz, marca penal para Unión Tarija que se encarga de ejecutar, Gilmar Sánchez y convierte consiguiendo el descuento para su equipo.

Ciclón, trató de avanzar en ataque pero estuvo bien controlado, Maraude por los defensores de Unión Tarija que se adelantaron a todos los balones que podía recibir el delantero.

A partir de los 15 minutos de juego, Unión Tarija se fue en busca del gol del empate, pero atrás Ciclón se dio modos para frenar el ataque verdolaga y ser más aplicado en la salida por los laterales donde, Eduardo Puña fue el “pulmón” de la defensa junto al juvenil Paolo Arzabe de una “intachable” conducta y marca en su zona defensiva, cerrando todos los espacios.

A los 30 minutos de juego, Diego López, llega ante un pase de Luis Vargas y le pega por arriba, luego a los 37 minutos un tiro libre para Unión Tarija, ejecuta José Segovia y el portero Iturri de Ciclón en una estirada genial manda el balón al córner. El resto del compromiso fue parejo pero con un poco más de ambición a cargo de Unión Tarija que tuvo que resignar una derrota frente a su clásico rival por 2 – 1.

NUEVO SUR.

Publicar un comentario Blogger

 
Top