El triunfo del equipo albicelestes fue absolutamente merecido y se cristalizó gracias a los goles anotados por Gastón Mealla en el primer tiempo y Jhon Tito, en el complemento.
SIN COMPLICACIONES
Ciclón es como una novela y cada partido parece un nuevo capítulo, por ejemplo frente a Municipal tuvo al goleador Primo Romero como arquero improvisado y los retornos del delantero paraguayo Renny Da Silva y el tarijeño Jhon Tito, con los que estructuró un equipo más homogéneo, que no podemos decir ganó sin despeinarse, ya que Municipal le dio trabajo, solamente en el arranque de ambas etapas, ya que luego fue cediendo posiciones ante la superioridad manifiesta del equipo albiceleste.
La incógnita era ver como respondía Romero en la custodia de los 3 palos de Ciclón y Municipal lo probó en la primera aproximación con un tiro libre de Antoni Barro que el arquerito rechazó al tiro de esquina, pero fue la primera y última llegada ofensiva del equipo ”edil”.
A los 18 minutos llegó la apertura de la cuenta cuando Gastón Mealla recibe el pase de un compañero y somete al portero Daniel Medrano, con un disparo preciso, poniendo a Ciclón 1 a 0 en el tanteador.
Por largos minutos el juego se tornó intrascendente y aburridor, algunos intentos de Ciclón, muy imprecisos por cierto , mientras que Municipal desnudaba sus falencias con un flojo mediocampo y un ataque sin visos de hacer daño al rival, pese al fervor de sus integrantes, principalmente Alex Gudiño, que fue uno de los pocos que no bajó los brazos.
En el segundo tiempo parecía que veríamos otro partido, Municipal arrancó con más ganas, sin embargo a los 7 minutos gran contragolpe de Ciclón, escapa Mealla por la izquierda, cambia de frente a la derecha por donde ingresa solo Jhon Tito que solamente tiene que tocar la pelota para enviarlo al fondo de los piolines, poniendo el marcador 2 a 0 en favor de Ciclón.
Este tanto acabó con la reacción de Municipal y Ciclón fue dueño y señor del partido, tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia, pero no las pudieron aprovechar, los minutos restantes fueron de un amplio dominio del equipo ganador hasta que el árbitro Edward Rodríguez pito el final del encuentro con la tranquila victoria de Ciclón por 2-0.
Con estos 3 puntos los albicelestes se ubican en el tercer puesto, a 2 puntos del puntero y superan por un punto a Unión Tarija, con el cual se enfrentará el próximo domingo en el inicio de un nuevo clásico del fútbol tarijeño, en tanto Municipal sumó un nuevo contraste que lo mantiene en la zona roja del descenso.
Fuente: El Nacional de Tarija.
Publicar un comentario Blogger Facebook