0

Ayer apareció el presidente del Club Ciclón, Fructuoso Ávila, que estuvo fuera de la ciudad por algunas semanas, llegó a la capital y se hizo presente en horas de la tarde en los entrenamientos del equipo en el barrio de La Pampa, donde anunció que echaba al técnico, José Peña, bajo el argumentando que no pone orden en el equipo.

Ávila llegó a las 14:30 a la cancha de La Pampa, en esos momento ya estaba entrenando el equipo, que siguió hasta las 15:30, y luego todos los jugadores se retiraron del escenario, al igual que el técnico, José Peña, sin dirigirle la palabra al presidente del club.

El único que se quedó hablando con el presidente fue el preparador físico, Omar Velásquez, este último le pidió al dirigente que no se asuman medidas a pocas horas de un partido clave como lo va ser el de esta tarde ante García Agreda.

Ávila manifestó su molestia por la actitud del técnico y los jugadores que se fueron sin hablar con su persona, además se sorprendió de ver a los jugadores extranjeros que su persona votó en pasadas semanas, por lo que inmediatamente anunció que iba a votar al técnico y que de los jugadores extranjeros el único que se quedaba era Rony Da Silva.

“No hay vuelta atrás en mis decisiones, Peña me dijo que iba a poner orden, pero no es así por tal motivo sigue habiendo indisciplina por lo que el profesor José Peña se marcha por que no supo poner orden al plantel”, dijo a toda la prensa deportiva presente en ese momento el presidente del club Ciclón.

Ávila anunció ayer que se iba pagar en horas de la tarde a los once jugadores que firmaron sus contratos, pero hasta las 18:00 horas, este compromiso no se cumplía.

Los jugadores que firmaron contrato con el club son: Dennis Pozo, Ramón Melgar, Ronny Da Silva, Felipe Lema, Diego Arias, Francisco Arias, Álvaro Martínez, Bismar Eguez, Aldo Almazán, Wilder Paredes y Edzon Martínez, quienes ayer debían habar cobrado sus salarios.

A pesar de que el presidente anunció que votaba al técnico, un miembro del cuerpo técnico, indicó que el equipo está unido, que el técnico José Peña, dirigirá el partido de esta tarde ante García Agreda.

Con respecto a los jugadores extranjeros existen contradicciones en el directorio, en pasados días el secretario general del club, Roberto Vaca, indicaba que el técnico es el único que decide que jugador se va y que jugador se queda, sin embargo ayer el presidente Ávila, dijo que el único extranjero que se queda es el paraguayo, Rony Da Silva.

Extranjeros deben irse

Fructuoso Ávila, ayer hizo pública una carta enviada al Director Distrital de Migración, Jorge Oller, haciendo conocer una lista de jugadores extranjeros que ya no militan en el plantel y que estarían ilegalmente en nuestro país a partir del 28 de mayo.

Los jugadores afectados son: Arístides Ramón Núñez Ledesma de nacionalidad paraguaya, Manuel Esteban Pugliese Castro de nacionalidad argentina, Víctor Barrientos Troche de nacionalidad argentina y Jonathan Ezequiel Palomeque de nacionalidad argentina, sin embargo todos estos jugadores estuvieron ayer entrenando con el equipo, incluso algunos de ellos jugaron en la pasada fecha para Ciclón.



Fuente: EL Pais de Tarija.

Publicar un comentario Blogger

 
Top