0
Luego de 20 años, el club Atlético Ciclón debutó oficialmente en la Liga del fútbol Profesional Boliviano, el plantel albiceleste mostró en el encuentro orden táctico pero no pudo tener definición en el partido, al final perdió por 1 a 0 con gol de Juan Eduardo Fierro.

PRIMER TIEMPO

El inicio del partido fue muy lento, tomando en cuenta que los dos equipos se dedicaron a hacer un reconocimiento al rival, el partido comenzó a disputarse en el medio sector del campo de juego.

Ciclón comenzó a moverse mejor en el encuentro, con la participación de Escalante y Solís que contantemente buscaban sociedad en el encuentro para poder generar futbol para el cuadro chapaco.
De a poco Universitario comenzó a atacar con frecuencia, ataques que no tenían la claridad para el gol, pero que daban mucho trabajo a los jugadores defensivos del plantel albiceleste.

El primer tiro de esquina del partido fue para Ciclón, ejecutado por Mariano Ramírez que mandó el balón al área chica, pero el portero Robledo supo despejar con el puño el esférico.

Eso hizo animar en los primeros diez minutos a Ciclón, ya que el ataque se hacía más frecuente para el equipo tarijeño, ya que tuvo una muy clara el jugador Ríos que remató de larga distancia, pero encontró bien parado a Robledo que contuvo ese balón en dos tiempos.
Posteriormente Edgar Escalante tuvo otra jugada similar, recibiendo un balón de Arzabe, el medio campista encontró un espacio y remato hacia el arco que lamentablemente se fue por encima del pórtico de Universitario.
La jugada clara que tuvo Universitario, fue luego de un centro de Gómez, encontró a Fierro en posición fuera de juego en una de las mejores ocasiones que tuvo Universitario en los 13 primeros minutos.

Otra jugada clara que tuvo el plantel de Ciclón fue con un centro de Ríos que mando el balón al área pequeña a Solís, el defensor no pudo despejar el esférico y lamentablemente no pudo dominar el balón el jugador de Ciclón para marcar el primero del partido.

Marcelo Gómez quiso generar peligro al arco de Ciclón, ya que tuvo una pelota parada luego de una falta inexistente que sancionaron para Universitario, el medio campista estudiantil supo ejecutar bien el balón, pero encuentro bien parado a Ruth.
Ciclón en el minuto 21 del primer tiempo tuvo otra clara situación de gol, luego de un tiro libre de Ramírez, encontró a Maximiliano Andrada que no tuvo un espacio para definir el balón ante la salida oportuna de Robledo.
Luego de esa jugada de Ciclón, el equipo capitalino nuevamente comenzó a generar ataque en el estadio Patria, pero los mismos no tenían la claridad respectiva para convertirse en gol, ante el orden que mostraba en la defensa el cuadro albiceleste.

A los 34 minutos del primer tiempo Marcelo Gómez tuvo la más clara de Universitario, luego de diversos toques que tuvieron los jugadores ofensivos de Universitario que desordenaron la defensa de Ciclón, en el último remate, el defensor albiceleste desvió el balón de Gómez para negar el primer tanto de partido.

Eso hizo animar aun mas al cuadro capitalino que buscaba romper el cero del partido, luego de una jugada en tres cuartos de cancha de Gómez que encontró bien habilitado a Fierro, que ante la salida de Ruth mando el balón por encima terminando la jugada muy cerca del primer tanto del partido.

Daniel Garzón tuvo otra clara jugada de gol, luego del cuarto tiro de esquina del partido para Ciclón que fue ejecutado por Ramírez, el defensor de cabeza no pudo darle dirección su disparo, la jugada fue a los 41 minutos del primer tiempo.

En el momento donde Ciclón jugaba mejor y donde se bajaba el telón del primer tiempo llegó el tanto de Universitario, luego de un centro de Flores, que mandó el balón al área pequeña, el arquero se vio sorprendido ante el cabezazo de Juan Fierro que mando al fondo de las redes y decretó el primer tanto del partido a los 45 minutos del primer tiempo.

Con un gol a favor, más posesión del balón pero poco merecimiento, el primer tiempo terminó con la victoria parcial de Universitario por 1 a 0 sobre el Club Atlético  Ciclón.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo el cuadro local comenzó de mejor manera, con un ataque de Alexis Bravo, que dejó a su rival atrás y remato, encontrando bien parado al portero Ruth.

A contra partida Ciclón atacó mediante Gabriel Ríos, que recibió una pelota de Solís, el delantero en un mano a mano saco un remate ante la oportuna reacción de Robledo.

El plantel Estudiantil tuvo otra clara con un remate de Fierro a los 15 minutos del segundo tiempo, pero encontró bien ubicado a Ruth quien despejó el balón con dos manos, el portero luego de esa jugada mostró su molestia con su defensa, ya que dejaba varios espacios en la última línea.

El partido comenzaba a complicarse para el Club Ciclón, ya que Universitario atacaba con más frecuencia y al momento de los ataques del equipo tarijeño cerraba bastante sus líneas con una defensa bien ordenada.

Los jugadores Escalante y Solís comenzaron a generar jugadas con pases a las espaldas de los defensores, pero lamentablemente no pudo hacer nada Gabriel Ríos y por minutos Nicolás Canalis, quien jugaba como otro delantero más en Ciclón. Pero las pocas ideas que por momentos tenía, negaban situaciones de gol.

Nicolás Canalis tuvo una clara opción de gol, luego de una jugada que comenzó desde el lateral, Canalis fue en busca de un compañero mandando un centro que es despejado por el defensor de Universitario.
Pese a que el entrenador Andrada hizo una serie de cambios, lamentablemente no pudo conseguir el resultado que el entrenador buscaba.

Universitario cuando faltaba seis minutos para la finalización del torneo buscó a través de Fierro con un remate que encontró una floja respuesta de Ruth quien despejo el balón al medio, encontrando el esférico a Urdidinea quien remato desviado esa jugada.

Al final el encuentro terminaría con el resultado a favor de Universitario, que aprovechó una jugada para anotar el tanto de la victoria y supo cortar bien las jugadas del cuadro albiceleste, que le costó mucho debutar en la Liga, que mostró mucho orden táctico pero le costó decidir y definir bien las jugadas de gol que tuvo en el encuentro.

El plantel albiceleste jugará la segunda fecha de la Liga en el Estadio IV Centenario enfrentando a The Strongest de la ciudad de La Paz, el mismo se jugará el domingo 16 de agosto.

SINTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1)
1 Marcelo Robledo
2 Julio Ferón
16 Alan Loras
28 Oscar Rivera
19 Jorge Flores
21 Victor Hugo Melgar
15 Marcos Andia
7 Alexis Bravo
10 Marcelo Gomez
18 Juan Eduardo Fierro
9 Leonardo Cardone
  1. Javier Vega
CAMBIOS

14 Daniel Mancilla x 15
8 Cristian Urdidinea x 7
11 Martin Palavicini x 18

ATLÉTICO CICLÓN (0)

22 Jorge Ruth
4 Félix Candia
3 Diego Blanco
14 Diego Garzón
15 Paolo Arzabe
8 Edgar Escalante
6 Mariano Ramirez
30 Maximiliano Andrada
¡0 Nicolás Canalis
17 Nelvin Solís
7 Gabriel Rios
  1. Victor Hugo Andrada
CAMBIOS

2 Miguel Quiroga x 14
27 Álvaro Espíndola x 10
20 Kevin Romay x 6
GOLES
Juan Eduardo Fierro 45’ (Univ)

Fuente: Andaluz - Dale.

Publicar un comentario Blogger

 
Top