0
Anoche en el restaurant “La caba del Cumpa” se llevó a cabo la serenata en homenaje a los 62 años de vida del equipo tarijeño Club AtléticoCiclón, donde se
tuvo la actuación de conjuntos musicales como también se mostró algunos trofeos que el club logró durante su trayecto, hasta la actualidad.
Recordar que el Club Atlético Ciclón fue fundado el 21 de septiembre de 1951, por un grupo de deportistas que ansiaban tener su equipo, para participar en los campeonatos oficiales del fútbol tarijeño, entre estos fundadores se encontraban: Julio Cossío, Tomás Uribe, Bernardo Narváez, Julio Tolay, Jorge Paz Rojas, Telmo Baldiviezo y Escolástico Narváez, quienes eligieron como su primer presidente a Isaac Cazón Aguilar. El club salió del populoso barrio de La Pampa.

En los últimos años Ciclón es uno de los equipos que se consagró innumerables veces campeón del fútbol tarijeño, llegando a competir en torneos nacionales, de los cuales no tuvo mucha suerte para obtener un ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Su actual directiva tiene un objetivo en mente, el cual viene trabajando desde meses atrás como es volver con este equipo a la LFPB.

Actualmente el cuadro albiceleste viene participando del torneo local de la Asociación Tarijeña de Fútbol; de la misma forma se está preparando para participar de la primera B, para ello ya sumó refuerzos locales, nacionales e internacionales.

“Realizamos una peña para festejar los 62 años de vida del club Ciclón y recaudar algún monto económico que vaya a favor del club, es una actividad social donde no quisimos involucrar a los jugadores, para ellos estamos haciendo otro acto mañana (hoy) en la tarde donde ellos festejaran ahí”, informóel presidente del Club Ciclón, Hugo Buhezo.

Aldo Villalba nuevo refuerzo de Ciclón

El presidente del Club Ciclón, Hugo Buhezo informó que el jugador paraguayo Aldo Villalba es el nuevo refuerzo de Ciclón, al igual que Bladimir Compas, Rodrigo Ávila y Piero Cortez.

“Ya llegó el jugador paraguayo Aldo Villalba, es un delantero, estuvo jugando en un equipo en China durante tres años, él se vino para reforzar el club Olimpia del Paraguay pero no llegó a tiempo y no logró habilitarse a tiempo porque se cerró el libro de pases en el Paraguay, por quedarse sin jugar en ningún equipo, nosotros hicimos contacto para que venga a Tarija a reforzar Ciclón durante esta temporada”, finalizó, Buhezo.

EL PAIS.

Publicar un comentario Blogger

 
Top