El preparador físico del Club Ciclón, Daniel
Girotti, mostró su satisfacción por la sesión de hidroterapia a base de
agua fría, e indicó que sería productivo que esta sesión se pueda
repetir después de cada práctica.
“Lo ideal sería repetir este trabajo después de
cada práctica, pero lastimosamente tiene un costo económico muy alto,
por ejemplo hoy usamos ocho bolsas grandes de hielo para poder abastecer
al equipo y por lo tanto esto implicada un gasto económico alto”,
informó el profesional.
Explicó que la hidroterapia se lo hace cuando el futbolista tiene sobrecarga muscular y esta sesión ayuda recuperarse de los malestares musculares lo más antes posible.
“Tratamos de hacer estos trabajos, cuando el jugador está sobrecargado muscularmente y hoy cumplimos un entrenamiento exigente, por lo tanto procedimos a la hidroterapia a base de agua fría. Con esta sesión el jugador se podrá recuperar de las molestias musculares y por lo tanto mañana como la próxima semana puedan retomar a los entrenamientos físicos de la pretemporada”, expresó.
Añadió que el tiempo de duración depende de cuánto el jugador pueda resistir, pero en la oportunidad se trabajo sobre la base de los 10 minutos.
“En principio se trabaja de acuerdo a lo que el jugador pueda soportar el frío, pero en lo personal me gusta que estén un tiempo de 10 minutos soportando el frío. La hidroterapia, es mejor que un trabajo regenerativo de estar corriendo por un lapso de tiempo”, agredo.
Por último dijo que tras la hidroterapia, lo ideal es que los jugadores accedan a una ducha con agua caliente y posteriormente su cuerpo estará relajado y por lo tanto tendrán un sueño natural y muy reparador.
Publicar un comentario Blogger Facebook