0

El defensor argentino, Maximiliano Ortiz, quien llegó en calidad de refuerzo, no pudo debutar el pasado fin de semana en Ciclón, viajó a Potosí para probarse en Nacional, equipo que milita en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. 

El martes viajó a la ciudad de Potosí el jugador argentino, Maximiliano Ortiz, que fue uno de los primeros refuerzos en ser presentados en el club Atlético Ciclón, sin embargo, por problemas en cuanto a su habilitación no pudo debutar y se marchó a probar suerte a Nacional Potosí, donde le fue muy bien y obtuvo el visto bueno de la dirigencia del cuadro potosino y hoy firmará contrato con Nacional Potosí.

Tomando en cuenta que la defensa de Ciclón esta sobrepoblada en el puesto de marcadores centrales, la dirigencia no se opuso a que Ortiz emigre al fútbol de la Liga, ya que para mañana se esperael arribo de un centro delantero de nacionalidad argentina que llegó a jugar en la primera división del fútbol colombiano. 

El plantel de Ciclón entrenó ayer en el estadio del barrio Tabladita, donde pudimos conversar con Carlos Yeske, presidente del club Atlético Ciclón, que, además, de confirmarnos lo de Max Ortiz, nos habló sobre su parecer respecto a las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol. 

“La verdad que la forma y el procedimiento ha sido bochornoso, no creo ser el único que discrepe en la continuidad de Carlos Chávez, creo que las gestiones se miden por resultados y progreso, no sé bien cuánto Bolivia ha avanzado en estos años que le ha tocado a Carlos Chávez regentar la administración del futbol en Bolivia. 

Analizando el tema de selecciones menores no he visto o al menos no percibo que estemos a la altura del resto del fútbol en Sudamérica, sino estamos en el último escalafón con seguridad lo disputamos. 

La selección mayor no pelea la eliminatoria hace bastante tiempo, sin riesgo a equivocarme queda sin opciones luego de terminada la primera rueda, entonces no creo ver el fútbol de manera distinta a las personas que no están de acuerdo con su reelección, creo que hubiera sido más conveniente insertar oxígeno al fútbol con una nueva dirigencia”, dijo Yeske. 

Respecto al accionar de los representantes de la Asociación Tarijeña de Fútbol, el presidente de Ciclón mencionó que respalda a Freddy Cortez.

“En torno al proceder de los representantes ATF, creo que nosotros, la totalidad de los delegados, hemos elegido la continuidad de un proyecto encabezado por Freddy Cortez, porque a nuestro entender se viene trabajando bien, pero considero que la postura debería haber sido consensuada entre todos los que tenemos vida orgánica en la ATF. 

Respeto mucho a Fredy Cortez y le considero una persona honorable, él seguro ha obrado en nombre del fútbol tarijeño y buscado lo mejor y más conveniente para el mismo, pero, reitero que me hubiera gustado que la postura de la ATF sea consensuada, ojala que el fútbol se beneficie de este nuevo mandato de Chávez, que avancemos en todos los aspectos, diligénciales, administrativos y por sobre todo técnicos en lo referido al fútbol, así no se puede continuar. 

Ser dirigente de fútbol es vivir para un club, no de un club, ese criterio los dirigentes de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) deberían manejarlo siempre, ya que se debieron alguna vez a un club que los patrocinó en el sitial que se encuentran”, finalizó Yeske.

Fuente: Andaluz.

Publicar un comentario Blogger

 
Top