El plantel de Atlético Ciclón logró remontar un resultado adverso de 1-0 y terminó ganando por 3-1 a Flamengo la tarde de este domingo en partido jugado en
La Bombonera, correspondiente a la séptima fecha de la fase final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
La Bombonera, correspondiente a la séptima fecha de la fase final de la Copa Simón Bolívar Nacional B.
Atlético Ciclón se mantiene con vida dentro del torneo para las restantes tres fechas a la espera de un traspié de Guabirá y de esa manera buscar el ascenso director a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Jorge Luis Daza fue el autor del gol que abrió el marcador para Flamengo a los 29 minutos de la primera parte.
Mientras que el defensor, Wilver Viluyo igualó a los 45 minutos de la primera parte, también marcó Alahín Saavedra, de penal y Diego Rivero, ambos en el complemento a los 12 y 32 minutos respectivamente.
Crónica
El partido arrancó un tanto trabado para ambos equipos, pero más que eso, los primeros minutos sirvieron para que los elencos estudien cada una de las jugadas de sus adversarios.
La jerarquía de Eduardo Puña le dio a Ciclón un mejor ritmo de juego, porque a los 11 minutos salió en gran velocidad por la punta derecha, dejó atrás a la marca de los defensores de Flamengo y mandó el centro, pero Bruno Camilletti de cabeza elevó el balón por las nubes.
Tal como lo adelantó el director técnico de Atlético Ciclón, Milton Maygua, el equipo pese a las equivocaciones, principalmente en defensa y al abuso del pelotazo, salió a buscar el arco rival.
A los 18 minutos, Saavedra se halló con el esférico en el área grande del cuadro visitante, pero no pudo ante el arquero, Juan Pablo Higueras, que salió oportuno.
A los 22 minutos, el argentino, Bruno Camilletti anotó luego de peinar el balón aéreo enviado por Cristián Valencia, pero el segundo juez de línea cobró posición adelantada.
Un minuto después, Alahín Saavedra volvió a encontrarse con una clara opción de gol, pero otra vez se equivocó y dejó a los aproximadamente 3.500 espectadores con el grito de gol en la punta de la lengua.
Flamengo que poco y nada llegó a la valla defendida por José Luis Salce, de Atlético Ciclón, pudo abrir el marcador a los 29 minutos, luego de una falta de cometió Nils Romero, porque ocasionó que el colegiado, Edson Ríos, cobre tiro penal y el experimentado, Jorge Luis Daza, con una potente pierna izquierda envió el balón para que impacte con el travesaño y quede dentro de las redes del arco local.
El gol enmudeció a La Bombonera, porque una derrota no le servía de nada al equipo tarijeño. A los 35 minutos, Cristián Valencia cayó en el área chica del equipo capitalino y los dueños de casa exigieron la pena máxima, pero el potosino, Ríos no accedió al reclamo.
Y cuando el telón de la primera parte se cerraba (45 minutos), Valencia mandó un tiro de esquina, el guardameta de Flamengo salió mal y soltó el balón entre sus piernas, para que llegue oportuno, Wilver Viluyo y lo ponga al fondo de los piolines, con lo que se fueron a vestuarios.
En la etapa final el equipo local entró con otro panorama y a los 2 minutos amenazó a la valla rival, luego de una llegada de Saavedra, que otra vez falló ante la buena intervención del portero de Flamengo.
Al minuto 12, el árbitro Edson Ríos cobró penal para Ciclón y por fin Alahín Saavedra pudo cobrarse la revancha, tras marcar desde los doce pasos para el 2-1 a favor del conjunto del barrio La Pampa.
A los 32 minutos Ciclón selló su victoria, después de que el recién ingresado, Diego Rivero, tome el balón a tres cuartos de la cancha, amague y con pierna derecha lo envía al ángulo del arco de Flamengo.
EL PAIS.
Publicar un comentario Blogger Facebook