0
Algunos de los varios presidentes que pasaron este año por el club Ciclón en una evaluación realizada, coincidieron que este año fallaron los dirigentes,...llevando al fracaso del equipo. Ciclón clasificó tropezando a la Copa Simón Bolívar, pues varios jugadores de la base que se manejaba fueron cambiados, otros despedidos, además de los tantos técnicos que pasaron por el equipo.

El equipo tuvo una mala participación en el torneo de la Simón de la gestión 2010, ya que sólo pudo ganar un partido en condición de local, posteriormente empató dos y perdió tres, fue eliminado por Nacional Potosí en la villa Imperial (0-1), el pasado 18 de septiembre.

Los ex presidentes Hugo Buhezo, Gonzalo Méndez y Grover Mita, coincidieron en que los factores para que el club vaya al fracaso, fueron debido a los malos manejos que hicieron los dirigentes, principalmente desde que se hizo cargo Fructuoso Ávila.

Ciclón en este año tuvo a cinco presidentes, Hubo Buhezo, que completó su gestión, posteriormente ingresó Gonzalo Méndez, luego se hizo cargo Fructuoso Ávila, luego Franz Carlos Gutiérrez tomó el mando y al final Grover Mita, quien dijo que el compromiso de su presidencia fue sólo hasta que termine la Copa Simón Bolívar, por lo que actualmente el plantel estaría sin una cabeza en el directorio.

Pasó algo similar en la parte técnica, pues a principio el técnico destinado fue David Vargas, pero llegó Claudio Mir y tomó las riendas del plantel, este fue despedido por Ávila y el jugador Edson Martínez fue quien se hizo cargo del equipo, pero fue reemplazado por José Peña, este sacó campeón al plantel, pero también fue sacado, para que se haga cargo Norberto Kekes, quien renunció ante los malos resultados de la Simón Bolívar y finalmente Armando Puña en conjunto con Pedro Higa, se hicieron responsables del plantel para terminar su participación en este torneo.

“La falla de Ciclón, fue la dirigencia, yo siempre comparo al fútbol como una táctica de guerra, si el general o el comando falla, por más que los soldados tengan las mejor voluntad les va a ir mal, cuando un presidente asume, lógicamente tiene que armarse una estrategia, escoger que jugadores tienen que jugar, equilibrando la parte presupuestaria”, dijo Buhezo, ex presidente.

“El gran error fue directivo, porque trajeron a Fructuoso Ávila, una persona que no tenía ninguna experiencia, ni el amor a la camiseta, el sólo quería sacar oportunidad del club, votó a varios jugadores, los maltrató, no les pagó, por ello se fueron algunos e incluso votó al técnico, pero lógicamente Ávila no es el culpable, porque fueron los dirigentes los que le llevaron al club”, apuntó Buhezo.

Se debe hacer notar que el fútbol involucra, no sólo a jugadores, sino la planificación que se tiene que hacer.

Por su parte Gonzalo Méndez, dijo que la mala gestión fue debido a que se estropeó la dignidad de varias personas, “los jugadores tuvieron que escapar de la ciudad, la llegada del señor Fructuosa Ávila, entorpeció el buen trabajo, creo que las persona que trajeron a este señor, deben estar con la mera culpa, porque lamentablemente institucionalmente cayó muy bajo, paso de ser un equipo en busca de subir a la liga a estafar a la gente”, apuntó Méndez.

El último titular, Grover Mita, dijo que a su persona no le gusta hacer críticas de gestiones que pudiesen haber tenido los anteriores dirigentes, sin embargo todos conocen que por el club han atravesado varios dirigentes, al parecer que ha realizado varias promesas, “me tocó vivir los peores momentos, me entere de los problemas tuve que asumir un club que estaba económicamente con muchas deudas, compromisos, se debían varias cuestiones y con pocas posibilidades de ascender a la Liga”, dijo Mita, a tiempo de añadir que la planilla elevada que tenía el equipo desde el inicio de esta gestión fue también uno de los factores del fracaso.

LA FRASE

“La población, los hinchas, simpatizantes, tendrán que analizar y en su oportunidad hacer conocer cuales fueron los factores para que Ciclón haya fracasado este año”, dijo Mita.

LA FRASE

“Si tu te metes a algo, metete hasta el final, cúmplelo, te vaya mal o bien, esa es la clave del éxito”, dijo Buhezo.


EL NACIONAL.

Publicar un comentario Blogger

 
Top